netflix_lg.jpg

Buen movimiento tanto de Netflix como de LG, se ponen a la cabeza en lo que a contenido bajo demanda se refiere. Netflix es un servicio de USA que ofrece alquiler de películas via correo ordinario, directamente a tu casa y también desde hace relativamente poco vía Internet. Ahora esta alianza permitirá a las TV de LG hacer streaming de películas desde los servidores de Netflix, evidentemente pagando tu cuota por película.

En un mundo en el que la descarga es el pan de cada día quizá sea el momento de cambiar de formato, olvidarse de la espera en la descarga para pasarse al streaming evidentemente gracias a unos poderosos servidores de esta empresa. Este movimiento llega justo cuando se rumorea que Apple planea hacer justo esto, meter en iTunes Store un servicio de alquiler de películas, pero al contrario que Apple, Netflix no hace discriminaciones entre distribuidoras.

Personalmente estaría dispuesto por tener películas de estreno en “videoclub” sin necesidad de descargar o de esperar horas hasta que se cargue, una línea de 2 a 4 megas actual, soportaría sin problema el streaming de vídeo en HD.

Enlace: Netflix, LG to Bring Streaming Movies to TVs | Vía: FayerWayer