Aplicaciones Web Multimedia

Last.fm ofrecerá música gratis en streaming

Por 24/01/08 - 11:28

Algo está cambiando, y esta noticia es de las que nos da esperanzas a aquellos que esperamos un cambio radical en el planteamiento de la industria de la música.

Last.fm el sitio más popular de música en internet, acaba de hacer publico en su blog que se podrán reproducir canciones y discos completos de manera gratuita. Este catalogo estará disponible gracias a un acuerdo logrado con varias compañias discograficas entre las que se encuentran EMI, Sony BMG, Universal, Warner y varias compañias independientes.

lastfm3.jpg

Lo mejor de todo es que cada artista recibirá una compensación por cada tema suyo que escuche un usuario, por lo tanto, cuanto más escuchado sea un artista más ingresos recibirá. Esto fomentará y ayudará mucho al descubrimiento y lanzamiento de nuevos artistas que, si son escuchados, se darán a conocer y podran obtener algunos ingresos.

De momento, la reproducción de canciones solo se podrá realizar en el sitio web y en los países Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Pero se extenderá próximamente al resto de países.

Enlace: Free the music | Vía: Cuchara Sónica

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies