Parece ser que el vicepresidente de la división móvil de EA, en el CES (no me cansaré de recordar la cobertura que nuestros compañeros de Gizmología están haciendo del evento), ha dicho que, pese a lo bueno que es el iPhone, ahora mismo está resultando negativo para la industria de juegos debido a que Apple se niega a convertirlo en una plataforma de juegos.

juegos iphone

Y eso que, para muchos, el iPhone es una plataforma ideal para juegos, con su interfaz multitáctil, su acelerómetro, cámara de fotos, conexión WiFi o EDGE, micrófono… Pero en palabras de esta persona, «es un sustituto de alguien que tenía un Motorola antes. Siguen queriendo contenidos, pero no hay una plataforma de distribución apropiada, por lo que el impacto en la industria es negativo».

Pero debido a que Apple no ha permitido todavía que los usuarios del iPhone se descarguen cualquier contenido que deseen, estas personas están teniendo que olvidarse de las aplicaciones y juegos que ya tenían en teléfonos anteriores, con lo que aunque el dispositivo en sí es muy potente y se le podría sacar mucho jugo, de momento no se está explotando al tope de sus posibilidades, y cuantos más iPhone hay en el mercado, más usuarios hay que tienen que olvidarse de descargar juegos, con lo que menos dinero se gana por este concepto…

Está por ver, en cualquier caso, si una vez que el SDK esté entre nosotros, el iPhone se convierte en un éxito como plataforma de juegos, o si simplemente tendrán más importancia otro tipo de aplicaciones… ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Echáis de menos la posibilidad de tener juegos oficiales en el iPhone?

Enlace: Are games a good fit for the iPhone? | Enlace: EA mobile prez: iPhone is hurting mobile game development