2007 fue un año muy especial. Han sido 12 meses en los que la actualidad no ha dejado de sorprendernos, y en Hipertextual nos hemos esforzado por contar todo, o al menos lo más importante de la misma en los temas que cubrimos con nuestros blogs.

Sin duda ha sido el mejor año para la empresa, que durante el mismo incorporó a Martín Varsavsky a su accionariado y ya ha sobrepasado los 9 millones de páginas vistas. Como fue un gran año, con las prisas de por medio, hemos preparado una recopilación con lo que nuestros editores han creído que es Lo más Hipertextual de 2007.

  • En ALT1040 somos difíciles de sorprender, pero hay 5 cosas que sucedieron en estos últimos 12 meses y que robaron nuestra atención. Además, muy pendientes porque esta semana estaremos publicando el Podcast Número 20, en el que repasaremos lo mejor y lo peor de 2007.

  • Al preguntar por lo más importante del año para el mundo Apple, nuestros 3 adictos a la manzana lo tuvieron más que claro: el iPhone. Así que decidieron hacer un resumen histórico que comienza con la presentación del teléfono el día 9 de enero. No se pierdan el resto en AppleWeblog.

  • Nuestros compañeros de Bitelia lo tenían complicado, ya que 2007 fue un año de mucho movimiento en internet y en cuanto a software se refiere. Evidentemente, los usuarios somos los más beneficiados de esta selección especial.

  • Los 10 chismes célebres más comentados de 2007 están recopilados en BlogCorazón. incluyen una ristra de embarazos inesperados, la muerte de Anna Nicole Smith o todo el drama montado alrededor de Britney Spears.

  • 27 canciones. Ese es el número que compone el top de canciones favoritas del año de Barbara Coca, editora de Cuchara Sónica. Al parecer no para de escuchar a Arcade Fire, Rihanna, Kanye West, Radiohead, Feist o a todo un clásico: Björk.

  • El 2007 fue un año muy importante para los videojuegos. Con la batalla de consolas iniciada, las 3 grandes no han parado de mover ficha, a la vez que las desarrolladoras no han parado de publicar juegos espectaculares, regulares y penosos. Lo más importante queda resumido en Ecetia.

  • Los 3 editores de Extracine se reunieron en pleno para elegir cada uno sus 10 películas favoritas de 2007. Coincidieron en algunos éxitos en taquilla como 300, Transformers o El Ultimátum de Bourne.

  • Para Gizmología fue un año de clara consolidación como uno de los blogs sobre gadgets más importantes en español. Durante 2007 cubrimos importantísimos eventos y presenciamos la salida al mercado de los mejores aparatos tecnológicos. Lo resumimos en 5 momentos muy especiales.

  • Cuatro terminales y un sistema operativo móvil, son las elecciones de Gizmóvil como lo más interesante de este año en cuanto a telefonía se refiere. Seguro que al ritmo que se actualiza la tecnología, dentro de un año esto será historia antigua.

  • La Alta Definición se empieza a meter en nuestras casas, y la salida al mercado de reproductores, televisores, cámaras y servicios, forman parte de la selección de lo más relevante de 2007 recogido en HiperDEF.

  • Este año recuperamos la normalidad en Monkeyzen tras unos meses de letargo. Y fue realmente gratificante tener de vuelta la guía de cómo ser cool y trendy que pasa por su mejor momento y recopila algunos de los mejores artículos recomendados en los últimos meses.

  • En Motorfull deciden mirar por el retrovisor. Nuestros cracks por supuesto siguen odiando el circo de la Fórmula 1, pero no han parado de informar sobre nuevos modelos de coches, combustibles, competiciones y todo lo relacionado con un par de ruedas y un motos.

  • Sección Deportiva es nuestro blog más joven, pero ello no ha impedido que el trío deportivo Hipertextual seleccionara a los protagonistas del deporte durante este año: deportistas y equipos que destacaron dentro de su disciplina, alegrando la vida de los fanáticos.

  • Para los adictos a la televisión con mala memoria, desde TVlia repasamos y damos la oportunidad de volver a ver los 10 momentos más impactantes de la televisión española e internacional durante 2007. Hay de todo: Lost, Aquí hay Tomate o una escena realmente increíble de House.

  • En Vivir México, optaron por seleccionar los 10 posts que más llamaron la atención en el metroblog de la Ciudad de México en los últimos meses: Desde la decepción de Vive Terror, hasta el concierto de Daft Punk, pasando por las barbaridades de Amprofon.

Para el año que viene seguiremos presentes y pendientes para contar de nuestra particular forma, toda la actualidad sobre el mundo de la tecnología y el ocio, y todas las cosas realmente importantes que pasan a nuestro alrededor. En el 2008 y más que nunca, seguiremos siendo Hipertextuales.