En algunos países como Japón, los códigos de barras bidimensionales o QR codes se vienen usando desde hace algún tiempo para codificar URLs o cualquier otro tipo de información, que se escanea con la cámara de nuestro teléfono móvil y luego nos redirige a una página web, o podemos utilizar para acceder a algún lugar gracias a la información contenida en él.

qr code en iphone

Ahora, gracias a iMatrix, podemos tener esta funcionalidad en nuestro iPhone. Para poder utilizar esta aplicación, entonces, hemos de seguir tres pasos.

  • Instalar la aplicación propiamente dicha, añadiendo una nueva fuente a Installer.app, que será http://www.iMatrix.LT/repo/repository.plist, e instalando iMatrix, que encontraremos en la sección “2D Codes” de Installer.app.

  • Registrarnos, en la página de iMatrix, para poder diferenciar nuestros códigos de los de otros usuarios, y una vez hecho esto, acceder a la aplicación en el iPhone y hacer login. Tras esto, pulsamos “sync” para sincronizar la aplicación con el servidor web.

  • Crear códigos nuevos en “My Account/New code”, y disfrutar.

A día de hoy, iMatrix nos permite crear diversos tipos de códigos QR, entre los cuales encontramos códigos que contienen enlaces a páginas webs, notas de texto, direcciones de correo electrónico, contactos, calendario, etc. Y también permite que nuestro iPhone, haciendo una foto a un código de este tipo, lo descodifique, y según su contenido, nos abra Safari con la página en cuestión, añada una cita al calendario, o un contacto a la libreta de direcciones, etc.

Enlace: iMatrix | Enlace: HardMac

Más de:
OCULTAR PUBLICIDAD

Recomendados