Los chicos del iPhone Elite Development Team se han superado a sí mismos, y ahora hacer el jailbreak del iPhone con firmware 1.1.2 es más fácil que nunca, se puede hacer tanto en Mac como en un PC, y no requiere de software de terceros.

Además, en iPhone Atlas nos han dado un procedimiento completo, que intentaremos traducir de la forma más fiel y clara posible. El proceso es más sencillo de lo que era antes, aunque aun así, sigue requiriendo una cierta cantidad de pasos y no está exento de posibles errores, así que como siempre, desde AppleWeblog no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgir.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que necesitaremos una conexión WiFi activa a la que poder conectarnos con el iPhone, para que el procedimiento tenga éxito. Y ahora, los pasos a dar:

  1. Descargar el paquete de firmware 1.1.1 para el iPhone, y asegurarnos de que tiene la extensión .ipsw, y no .zip. Si es necesario, lo renombramos, para que acabe teniendo el nombre iPhone1,1_1.1.1_3A109a_Restore.ipsw
  2. Ponemos el iPhone en “recovery mode”, es decir, pulsamos el botón de inicio y el de reposo a la vez hasta que la pantalla se apague, luego soltamos el botón de reposo pero sin soltar el de inicio, hasta que la pantalla muestra un icono de iTunes y aparezca otro de un cable USB.
  3. Lanzamos iTunes. Veremos un mensaje que dice “iTunes has detected an iPhone in recovery mode”, así que no nos asustemos.
  4. En este punto NO hay que restaurar el iPhone.
  5. En iTunes, seleccionamos el iPhone en el panel de la izquierda, y pulsamos en la pestaña “Summary” (Resumen). Pulsamos la tecla Option/Alt y pulsamos “Restore” (Restaurar). Seleccionamos el paquete con el firmware 1.1.1 del primer paso. Entonces obtendremos un mensaje de error “1015”, que indica que ha fallado la restauración. Todo esto es normal, así que tampoco nos asustamos aquí.
  6. Descargamos la carpeta para jailbreak 1.1.2 de Conceited Software.
  7. Si usamos un Mac, hacemos doble click al fichero jailbreak.jar de lo que nos hemos bajado en el punto anterior. Si estamos en un PC, hacemos doble click al fichero windows.bat. Pulsamos “Boot from Recovery” (inicar desde la recuperación). Esto debería forzar a que el iPhone saliera del modo recovery.
  8. Este proceso puede llevar varios minutos. Y a veces, la barra de progreso no llega a finalizar, pero el proceso funciona. Así que lo que tenemos que mirar para comprobar que todo ha salido bien es la pantalla del iPhone, que se habrá quedado totalmente negra y el iPhone apagado. Entonces, pulsamos el botón de encendido durante varios segundos hasta que el iPhone se reinicia.
  9. Veréis la pantalla con el mensaje “Waiting for Activation” (esperando activación) pero el iPhone no se activará.
  10. Desbloquear la pantalla del iPhone y lanzad Safari.
  11. Id a la dirección www.jailbreakme.com.
  12. Al final de esa página, hay un enlace “Install AppSnapp”. Pulsadlo para instalar esta aplicación.
  13. Veréis el mensaje “Downloading Programs” (descargando programas) y un indicador de progreso que gira.
  14. Cuando acabe este proceso, vuestro iPhone ya tendrá hecho el jailbreak para la versión de firmware 1.1.1, pero no tendréis acceso a utilizarlo para hacer llamadas en este punto.
  15. Volvemos a desbloquear la pantalla del iPhone, y vemos que aparece el icono de Installer.app. Lo pulsamos.
  16. Pulsamos “Install” (instalar) al final de la pantalla que se nos muestra. Después pulsamos “Tweaks 1.1.1” (modifica 1.1.1)
  17. Bajamos hasta encontrar un paquete llamado “OktoPrep” y pulsamos sobre él. Posteriormente, pulsamos el botón “Install” (instalar) en la esquina superior derecha.
  18. En iTunes, seleccionamos el iPhone de la lista de fuentes en la parte de la izquierda. Si nos dice que restauremos el iPhone desde un backup, podemos hacerlo, pulsando en “Continue” (continuar), tras lo cual el iPhone se reiniciará e intentaré activarse de nuevo, fallando por segunda vez.
  19. Con el iPhone seleccionado en la parte izquierda de iTunes, pulsamos el botón “Summary” (resumen). Veremos el mensaje “A newer version of the iPhone software is available (1.1.2). […]” (Una nueva versión del software del iPhone está disponible (1.1.2)…). Pulsamos el botón “Update” (actualizar), pero NO el de restaurar. El iPhone se descargará la versión 1.1.2 del firmware, y finalmente se activará en iTunes.
  20. Después de instalar el firmware 1.1.2. veremos como Installer.app desaparece del iPhone, pero es normal.
  21. Volvemos a la carpeta descargada de Conceited Software y volvemos a hacer doble click en jailbreak.rar en un Mac o windows.bat en un PC. Esta vez seleccionamos “Install SSH option” (instalar la opción SSH) y luego pulsamos el botón “Jailbreak”. El proceso lleva varios minutos, y no debemos hacer ninguna otra cosa con nuestro iPhone mientras no acabe dicho proceso.
  22. El iPhone se reiniciará varias veces (tranquilos), y cuando acabe, Installer.app debería volver a estar presente en el teléfono, que debería activarse correctamente.

Enlace: A better iPhone 1.1.2 jailbreak (for both Mac and Windows, simpler)

Más de:
OCULTAR PUBLICIDAD

Recomendados