Parece que el departamento legal de Apple ha vuelto a casa por navidad y, no contentos con haber dado carpetazo al caso Asteroid, vuelve a meterse en camisa de once varas, esta vez con el mismísimo Fake Steve Jobs, y pueden haber entrado en busca de lana y salir trasquilados.

Daniel Lyons es Fake Steve JobsDespués de esta retórica introducción aclaremos el tema. Parece ser que desde Apple han contactado a Daniel Lyons, el editor del Forbes Magazine que hay detrás del personaje de ficción Fake Steve Jobs, para que deje de escribir en su weblog a cambio de algo de dinero. El airear los temas del acuerdo no parece que le sentase muy bien a los abogados de Cupertino y volvieron a ponerse en contacto de nuevo con Lyons pero esta vez de forma bastante menos amigable. Su respuesta: o se negocia abiertamente o no se negocia, a sabiendas de que ahora es el centro de atención de toda la blogosfera dedicada al mundo Mac.

Me temo que estamos, de nuevo, frente al inicio de un culebrón de los que tanto gustan a los medios tradicionales y electrónicos…

Actualización: ¡OOooohhh… que pena! Todo parece ser un montaje, puro teatro, realizado por el señor Lyons para, no sé, vender algún ejemplar más de su libro aprovechando las fiestas, pero lo que está a punto de lograr es perder lo que tanto le había costado conseguir, la simpatía de la gente y de los lectores. Yo, por mi parte, acabo de borrar el feed de us weblog de mi Google Reader

Enlace: Apple Lawyering Up On “Fake Steve Jobs”