Por si no hubiéramos tenido suficiente presencia mediática del iPhone desde que Apple lo presentará allá por enero del presente año, la prestigiosa revista TIME Magazine lo acaba de nombrar Invention of the Year, es decir, invento del año.

invento del año: iphone

Y es que, aunque son conscientes de sus fallos, consideran que existen cinco razones para que se lleve este título. A saber:

  1. Es bonito. Según dicen, la mayoría de las empresas tecnológicas no se toman en serio el diseño, sino que lo ven como algo secundario, que viene una vez que se consigue la funcionalidad deseada.
  2. Es táctil. Vale, es verdad, Apple no ha inventado esta tecnología, pero sí han sabido sacarle mucho más partido que otras empresas, consiguiendo una interfaz realmente sencilla e intuitiva.
  3. Hará que el resto de teléfonos mejoren. Gran parte de los fabricantes de móviles se han dado cuenta del éxito del iPhone, y ahora quieren imitar a Apple, teniendo también más libertad para diseñar sus teléfonos.
  4. No es un teléfono, sino una plataforma. Y es que tendremos en breve un SDK para tener aplicaciones de terceros, además de las «no oficiales» que ya existen. El iPhone sólo puede crecer.
  5. No es más que una sombra de los iPhone futuros. Con el grandísimo éxito que ha tenido, está claro que el iPhone ha venido para quedarse. Y si nos gusta tal como es, no podemos dejar de pensar en cómo serán las futuras generaciones de iPhone, cada vez con más capacidades, más tecnologías innovadoras, y cada vez más barato…

Yo creo que, sin duda, se lo ha merecido. ¿Qué pensáis vosotros?

Enlace: Invention Of the Year: The iPhone