Para ser simples y directos, Songza es una página web en donde podemos escuchar música gratis on-line, de artistas conocidos y sin necesidad de descargar absolutamente nada. E igualmente simple es su página, tremendamente fácil de usar, rápida, intuitiva y lo más importante: funciona.

Su funcionamiento se realiza mediante un buscador, en dónde deberemos introducir la canción o artista que queramos escuchar e, insisto, haciendo algunas búsquedas rápidas hay todo tipo de música de cantantes considerados de ‘primera línea’. Al pinchar sobre cada resultado podremos escuchar la canción, votarla, añadirla a la lista de reproducción (sí, también se pueden crear playlists) o compartirla. En este último caso nos ofrecen enviarla por e-mail, el enlace directo para escuchar la canción, en enlace al videoclip en YouTube o bien el código para embeberlo en una página.

Realmente me ha gustado, por lo que he estado probando de momento funciona muy rápido y he podido encontra toda la música que he estado buscando. Si se pudiera registrar uno y almacenar las listas de reproducción ya sería increíble. A disfrutar del sitio mientras dure.