Parece que esta vez si que es la definitiva, al menos parece… Se dice, se rumorea, se comenta que los ingenieros de Cupertino están preparando algo pequeño, muy pequeño, y tienen puesta ya una fecha para presentar en sociedad el Mac ultraportable que tanto se ha venido rumoreando de un tiempo a esta parte. Si todo continúa como está previsto a principios de 2008, coincidiendo con la celebración de uno de los eventos más importantes del mundo Mac de todos los años, la Macworld Expo que se celebrará del 15 al 18 de enero en San Francisco, podríamos tener un nuevo portátil de consumo con unas características que lo harían único.

rumorEs de esperar que a las pantallas de 13″ se aplique la tecnología de retroiluminación LED así como el uso de memoria de tipo NAND, tan utilizada ya por la compañía, para el almacenamiento. No está claro si finalmente incorporará una unidad óptica ya que era uno de los principales problemas debido al hueco ocupado por la misma y una posible solución habría sido la supresión de la misma, al menos de forma interna, como ya ocurrió con las disqueteras de disco flexible 3 1/2″ y el iMac original, y está por ver cómo se soluciona otro tema ya investigado por los ingenieros, las conexiones externas en una carcasa muy fina.

Este ordenador vendría a llenar el hueco dejado por los ya míticos Powerbook de 12″ los cuales, gracias a su reducido tamaño y peso pero sobradas prestaciones hacían del mismo el ordenador ideal para aquél que necesitase verdadera movilidad sin tener que sacrificar la potencia del sobremesa, hueco que lleva desierto desde abril de 2004 cuando dejó de fabricarse el último modelo del portátil.

Mac ultraportátil en el centro

Por cierto, ¿quién me dice a mi que el nuevo juguetito no ofrezca la posibilidad de su manejo mediante la tecnología multitáctil de la que hacen gala iPhone e iPod touch?

Enlace: Ultra-portable Apple notebook to splash down at Macworld Expo