Muchas veces trabajamos con unidades en local y remoto a la vez y nos vemos en la situación de que tenemos dos ventanas abiertas --una para el recurso local y otra para el remoto--, tenemos que pasar ficheros de un directorio a otro y ambas carpetas se llaman igual. En el trabajo el escenario descrito me lo encuentro a diario y siempre tengo que andar navegando hacia atrás para ver qué ventana es la de mi Mac y cuál es la remota.

Captura de pantalla de Finder con la ruta completa por título

Para estos casos resulta de gran utilidad que en el título de la ventana esté detallada la ruta al completo dentro del árbol de directorios. La forma de conseguir este efecto no puede ser más sencilla, simplemente abrir una ventana del Terminal y teclear el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool YES

Para que los cambios tengan efecto bastará con reiniciar Finder (killall Finder). Para volver a la configuración por defecto no hay más que emplear el mismo comando con la salvedad de que termine en NO en lugar de YES.

Enlace: Display full paths as Finder window titles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: