Desde Global Voices crearon y lanzaron el primer mapa interactivo de "accesos denegados", es decir, un mapa que muestra todos los lugares del mundo en donde existe censura en la red:

Access Denied Map

Su finalidad es mostrar y denunciar a los países que ejercen censura sobre la web 2.0 (China, India, Pakistán, Irán, Brasil, Tailandia, Bahrein, Marruecos, Etiopía, Arabia Saudita, Turquía y Siria, ente otros) y al mismo tiempo apoyar campañas por los derechos en internet, poniendo en contacto a los internautas que sufren censura alrededor del mundo.

El mapa muestra que entre los sitios más censurados se encuentran las redes sociales como Orkut, MySpace, Facebook y Digg; los blogs y sus servicios derivados, como Blogger, Wordpress, Livejournal, Technorati y Feedburner, entre otros; los sitios para compartir videos y fotos como Dailymotion, Youtube, Metacafe y Flickr; y las plataformas colaborativas y participativas como Wikipedia.

La aplicación es un mashup creado con Google Maps y está basado en los datos de Open Net Initiative y Global Voices Advocacy. También hay un video que explica muy bien cómo utilizarlo. Desde mi punto de vista es una iniciativa excelente a la que no podemos ser ajenos y se suma al estudio sobre los 25 países que ejercen censura en internet.

Enlace: Access Denied Map| Vía: OJObuscador

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: