Foto de uno de los nuevos iMac El problema que vienen acusando desde su salida los nuevos iMac que ocasiona sus cuelgues repentinos podría tener su origen en un problema derivado de la sobrecarga en la utilización del chipset de las tarjetas gráficas ATI que incorporan. De hecho un propietario de una de estas máquinas, tras hacer que le cambiasen su tarjeta gráfica y probar su iMac durante dos semanas afirma:

So far that [repair] has fixed it completely, We’ll see if the same issue starts back up again.

Que traduciendo libremente sería:

Hasta el momento esta reparación parece haber solucionado el problema por completo. Ya veremos si se vuelven a repetir los síntomas de nuevo.

Además otros usuarios están observando síntomas de corrupción en el manejo de los gráficos justo antes de que se produzcan los cuelgues. Muchos lo relacionan con los efectos causados al hacer overclocking en tarjetas gráficas de PCs, cuando el hardware ya no da más de si. Por otro lado que el problema también se manifieste cuando se usa Windows mediante BootCamp hace suponer que el problema efectivamente no es del software.

Este defecto tiene a los usuarios de iMac bastante descontentos, hasta el punto de que más de uno tiene su máquina sobre la mesa cogiendo polvo. Dicen que no les merece la pena llevarla al Apple Store porque se la reemplazarán por otra con el mismo problema. Esperemos que Apple proporcione una solución adecuada dentro de no mucho tiempo.

Enlace: Freezing iMacs may be victims of hardware, not software