Live Documents

El cofundador de Hotmail, Sabeer Bhatia, que se hizo multimillonario con la venta del popular servicio de correo a Microsoft por unos 400 millones de dólares, lanzó una nueva suite ofimática en línea llamada Live Documents.

Live Documents es una aplicación online y offline que incluye programas similares al paquete Office de Microsoft: Word, Excel o PowerPoint, por ejemplo. Está desarrollada en Flex y basada en Flash, y pretende competir directamente con Google Docs y Zoho.

La aplicación nos permite trabajar en documentos utilizando sólo el navegador, y además podemos compartir nuestros archivos con otros usuarios y colaborar en tiempo real. Es decir, podemos crear, editar y compartir el trabajo.

La suite trabaja con Microsoft Office si estamos desconectados, aunque piensan extenderlo a otras plataformas como OpenOffice en un futuro no muy lejano. Hace poco más de un año en TechCrunch comentaron la primera versión de Live Documents, que entonces ya permitía a los usuarios de Office sincronizar sus documentos en la red.

Por ahora, el servicio es gratuito para usuarios y tendrá versiones empresariales pagas. Aunque todavía se encuentra en beta privada, podemos inscribirnos a través de un formulario para probar todas sus potencialidades. El servicio promete, y promete mucho.

Enlace: Live Documents | Vía: Negocios ß