FireShot es una extensión para Firefox que nos permite tomar capturas de pantalla de páginas en la web. La novedad es que el plugin viene con una serie de herramientas para editar las capturas y realizar anotaciones de texto en ellas, permitiéndonos modificar las capturas con mucha facilidad.

FireShot está basado en Screenshot Studio y toma de este las excelentes herramientas para editar nuestras capturas. Con esta extensión, podemos capturar una página completa, un área que nos interese o una región en particular de manera sencilla utilizando la función de selección. Además, tenemos herramientas para recortar, aplicar efectos, administrar colores y añadir anotaciones en forma de texto, entre otros. Hay una demostración que lo explica todo.

Fireshot

Una vez que terminamos de editar nuestra captura tenemos la opción de guardar los cambios en formato PNG, JPEG, BMP o directamente en un ZIP. También nos permite, con un simple click, guardar nuestra captura en el disco duro, enviarla por email, almacenarla en el clipboard o seguir trabajando en ella con nuestro editor favorito. La extensión es gratuita, aunque de momento sólo está disponible para Windows.

Enlaces: FireShot | FireShot descarga | Vía: aNieto2k

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: