Icono de Spotlight Personalmente encuentro que Spotlight es uno de los servicios más útiles de Mac OS X. Sin embargo existen usuarios que debido a que no le dan uso o a que tienen una máquina poco potente y quieren ahorrar recursos deciden desactivarlo. ¿Cuál es el proceso para desactivar Spotlight?

El proceso no es complicado en absoluto. Para empezar deberemos detener el proceso de indexación por el que Spotlight analiza los nuevos ficheros o nuevas unidades conectadas a nuestro Mac. Para ello se han de trasladar dos ficheros a un lugar seguro (por si queremos volver a activarlo). Dichos ficheros son:

/System/Library/LaunchAgents/com.apple.Spotlight.plist /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist

Una vez realizada esta tarea solo nos queda reiniciar el sistema para que el demonio launchd no cargue los servicios de Spotlight. Una vez volvamos a nuestro escritorio de Leopard veremos que el icono de Spotlight ha desaparecido de la barra de menú.

Un último consejo: como este truco concierne a ficheros contenidos en el directorio /System/Library, es aconsejable comprobar tras cada actualización del sistema que no se han vuelto a colocar nuevos ficheros en esta ubicación. De haber sido así se deberá proceder de la misma forma.

Enlace: Disable Spotlicht completely

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: