Imagen de un iPhone Ahora que ya podemos abrir nuestros iPhones/iPod Touch para instalar aplicaciones de terceros tras haber actualizado a 1.1.2, nos quedaba un pequeño fleco por cortar. ¿Qué pasa si me acabo de comprar un dispositivo que ya trae instalada la versión 1.1.2? Pues para realizar todos los pasos que dan lugar al jailbreak antes deberemos bajar la versión de nuestro iPhone a la 1.1.1. En el fichero README.txt incluido en el paquete software de Conceited nos explican el proceso paso a paso:

  1. Descargar el firmware 1.1.1 de la web de Apple. Si el fichero descargado tiene extensión .zip, renombrar para que el fichero termine en “_Restore.ipsw“.

  2. Reinicia el iPhone manteniendo pulsados a la vez el botón superior (encendido) y el botón Home durante 10 segundos. Cuando pasen los 10 segundos la pantalla se apagará, entonces mantener pulsado sólo el botón Home hasta que iTunes detecte que el teléfono entra en modo de recuperación.

  3. Restaura el iPhone pulsando y manteniendo la tecla Option en Mac o Shift en Windows y haz click en Restore. A continuación selecciona la imagen de firmware que te bajaste en el paso 1. El proceso de restauración debería comenzar y terminará dando el error 1015, de todas formas verás que el iPhone está mostrando la pantalla “Connect to iTunes” de la versión 1.1.1.

  4. Para hacer al teléfono salir de modo DFU utilizar la aplicación iNdependence versión 1.2.5. El proceso dura un minuto más o menos. El único problema es que aún no es compatible con iTunes 7.5 por lo que si es este vuestro caso tendréis que obtener una versión anterior del framework MobileDevice. Una vez obtenida esta vieja versión hacer que iNdependence apunte a ella y ¡todo listo!

Por último recordaros que este método puede no funcionar al 100% y que vosotros sois los únicos responsables de lo que pueda pasarle a vuestros dispositivos como resultado de estos intentos de hackeo.