Desde hace un par de días desde Windows Live Messenger lanzaron una nueva opción llamada Windows Live™ Messenger IM Control que nos permite añadir en nuestro sitio el cliente de messenger. Esto significa que cualquiera que visite el sitio donde éste se muestra podrá enviarnos un mensaje a nuestra cuenta de messenger inmediatamente sin necesidad de descargar ni instalar nada, directamente desde la web.

A continuación los pasos a seguir si quieres incorporar esta función a tu página.

  1. Ir a la dirección http://settings.messenger.live.com/applications/websettings.aspx y loguearte con tu cuenta de Windows Live.

  2. En ‘Configuración Web’ ir a la parte de ‘Configurar‘ y marcar la casilla “Permitir que todos los usuarios de Internet vean mi estado en línea y me envíen mensajes“, ojo, al activarla cualquiera podría ver tu e-mail y ponerse en contacto contigo.

  3. Posteriormente pasamos a ‘Crear HTML‘ y podemos escoger entre sólo mostrar un icono de estado o bien integrar el sistema de messenger para que puedan conversar directamente con nosotros.

  4. Una vez seleccionado, nos proporcionan un código HTML que hemos de añadir en dónde queremos que se muestre.

  5. Finalmente, este es un ejemplo del aspecto que tendrá, mostrando nuestro estado y dando la opción de escribir un mensaje. En este caso, con mi cuenta, si quieres decirme algo ya sabes.