Ubuntu710_Launch

Ya es oficial el lanzamiento de Ubuntu 7.10 «Gutsy Gibbon» y todo está listo para empezar las descargar o las actualizaciones.

Para obtener los discos de la nueva versión podemos acceder a la página de descargas, buscar por la lista de mirrors o usar alguno de los enlaces principales.

Igualmente, también se pueden descargar las dos principales distribuciones derivadas: Kubuntu (KDE) y Edubuntu (Educación).

Tras el salto encontraréis las instrucciones para actualizar desde una versión ya instalada y un listado de los enlaces de descarga principales.

Para actualizar desde una versión ya instalada de Ubuntu, tan solo necesitamos seguir tres sencillos pasos:

  • Ir menú Sistema > Administración y abrir el Gestor de actualizaciones.

  • Comprobamos que tenemos todos los parches aparecidos hasta la fecha para la versión anterior (la que estamos corriendo) instralados

  • Y finalmente pulsamos Actualizar en un recuadro junto al aviso de disponibilidad de una nueva versión (7.10) que aparece en la parte superior de la ventana del gestor:

710_update-manager-upgrade

Si estáis actualizando una edición servidor o simplemente preferimos la línea de comandos, la actualización será:

  • Instalar el componente update-manager-core:
sudo apt-get install update-manager-core
  • Lanzar la herramienta de actualización con el siguiente comando y seguir las instrucciones:
sudo do-release-upgrade

Por último, si preferís obtener los discos y realizar una instalación limpia, estos son los enlaces:

Recomiendo usar los torrents que especialmente en las primeras horas pueden ir tan o más rápidos que las descargas directas, mientras de paso colaboramos en la distribución de los discos.