Cuando a alguno de nuestros dispositivos electrónicos le cae agua y dejan de funcionar, si siguen en garantía, todos hemos intentado que nos lo cambien por uno nuevo alguna vez en la vida, ¿verdad?

El caso es que Apple es consciente de este comportamiento entre algunos de sus clientes, y por eso se ha decidido a incorporar un sensor de agua en el iPhone (que luego ha heredado el iPod touch).

sensor de agua

El sensor, como se puede ver en la imagen, es un disco originalmente blanco que, al entrar en contacto con el agua, cambia de color, delatando de forma clara y segura que ese iPhone o iPod ha entrado en contacto con el agua, e invalidando la garantía en caso de que queráis ir a cambiarlo.

Lo que no está claro es si este sensor de agua está presente en el iPod gordi nano o en el iPod classic. A ver si alguno de nuestros lectores nos lo puede confirmar en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: Nuestros lectores Alo y Jordi han sido realmente rápidos y nos han confirmado que el iPod nano y el classic también cuentan con este sensor. ¡Gracias!

Enlace: Apple “flush” with suspicion, adds water sensor to iPhones/iPod touches | Imagen de MacBidouille