Gimp 2.4Los desarrolladores de Gimp, el poderoso editor de imágenes libre y multiplataforma, acaban de anunciar el lanzamiento de la versión 2.4.0, que ya está disponible para descargar y disfrutar.

Finalmente, y después de muchas pruebas —hubo tres versiones candidatas—, esta nueva versión viene acompañada de cambios y mejoras significantes. Entre las más destacadas se encuentran una renovada interfaz gráfica, con nuevos íconos y un look acorde a cada sistema operativo, y una nueva arquitectura que mejora la velocidad. Además, hay nuevos pinceles escalables y mejoras en las herramientas de selección y alineación, nuevos formatos soportados y perfeccionamientos en el sistema de zoom.

También se agregaron la edición con pantalla completa, el soporte para administrar perfiles de colores, un mejorado sistema de impresión y capturas de pantalla, la corrección de perspectiva para fotos mal tomadas y la facilidad para eliminar el efecto “ojos rojos”, entre muchos otros.

Gimp ya era una verdadera opción frente a sus competidores de pago. Esta nueva versión confirma el excelente trabajo que vienen haciendo los desarrolladores y nos da más motivos para sustituir Photoshop.

Enlace: Gimp | Vía: Incubaweb