amazon itunes Ayer mismo nos hacíamos eco del rumor de la posible bajada de precios de las canciones sin DRM en iTunes, es decir, de iTunes plus. Y hoy el rumor se confirma: Apple ha decidido bajar el precio a la música sin DRM a 99 céntimos.

Lo curioso es que ha sido un anuncio bastante silencioso, porque al menos hasta el momento no ha habido ninguna nota de prensa hablando de este tema. También sorprende que Apple se haya decidido a contraatacar ahora a Amazon, cuando en el pasado ya hubo competidores con precios más competitivos (WalMart, Napspter, etc.), y Apple no hizo nada, segura como estaba de su posición de fuerza.

Será porque consideran que Amazon es el primer competidor real que han tenido en mucho tiempo, pero por suerte para nosotros, los usuarios, la competencia siempre es buena, y en este caso, hemos podido comprobar en muy breve tiempo cómo en efecto esto es así.

Enlace: Apple quietly announces iTunes Plus Price Drop | Enlace: It is Official. Apple is Worried About Amazon’s Music Store (or how EMI brought its pricing down)