Vídeo extraído de Xataka

Día a dia los navegadores GPS dan un saltito más hacia delante. Y eso queda patente en innovaciones como la que nos traen los galleguiños de Blusens. Se trata de sus dos nuevos modelos, G01 y G02, que nos ofrecen mapas reales a la hora de visualizar nuestro recorrido.

Ambos dispositivos manejan imágenes de Pictometry mediante el software de navegación 3D PhotoNav, que utiliza imágenes oblicuas al suelo, por lo que el usuario podrá ver las fachadas de los edificios y su ruta actual o de próximo acceso, en directo, en localidades de más de 50.000 habitantes.

[Tras el salto, información de ambos GPS]

El primero de los modelos, G01, posee una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, un disco duro interno tiene una capacidad de 30 GB y utiliza conectividad Bluetooth. Tiene unas dimensiones de 145 x 80 x 23 mm y un peso de 280 gr. Dispone de lector de tarjetas SD/MMC, interfaz USB 2.0., salida de audio para auriculares y entrada con antena GPS externa. Detecta radares, cámaras de vigilancia, nos avisa cuando excedemos la velocidad, dispone de menús de favoritos, últimos viajes, etc. y funciona como equipo multimedia reproduciendo MP3, video MPEG4 y fotografía digital JPG.

El segundo, por su parte, el G02, es la sucesión del anteriormente citado, con algunas prestaciones mejoradas: su disco duro es ahora de 40GB, no presenta botones en su frontal lo que le confiere un diseño más elegante y de menor tamaño e incluye información sobre el tráfico.

El precio del G01 es de 499€ y estará disponible a finales de noviembre. Del G02 no dispondemos de precio ni fecha de salida, pero es presumible, que su precio será algo más elevado y tardará un poquito más.

Enlace: BluSens

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: