IE7_LogoYa no es necesario pasar por Windows Genuine Advantage (el sistema de validación de licencias) para poder acceder a Internet Explorer 7 y aprovechar sus mejoras respecto a versiones anteriores, estando de esta forma a disposición de todos. A parte de esta novedad, también incorpora una actualización que resuelve problemas de rendimiento del filtro anti-phising y trae algunos cambios:

La barra de menús se muestra de forma predeterminada.

De forma análoga a lo que ocurre en Windows, tras el primer arranque la aplicación ofrece realizar una tour por el navegador.

  • Un nuevo instalador MSI simplificado dirigido a los desarrolladores.

Respecto a las razones hay dos opciones a las que creer, por un lado está la idea de que demasiado XP pirata anda suelto y esto unido a WGA ha perjudicado mucho a la expansión del navegador mientras ve como la competencia gana terreno - especialmente Firefox y Safari -, por el otro está aquella en que Microsoft se preocupa del 'ecosistema Windows' y quiere ayudar a proteger los equipos de sus usuarios:

"Because Microsoft takes its commitment to help protect the entire Windows ecosystem seriously, we’re updating the IE7 installation experience to make it available as broadly as possible to all Windows users..."

Las futuras acciones de la compañía demostrarán si este es un mero giro estratégico o si algo está cambiando en la filosofía de Redmond.

La actualización la podemos descargarla manualmente (inglés por el momento) o esperar a que esté disponible través de Windows Update. El instalador completo está disponible para Windows XP y Windows Server 2003 (Vista ya lo incluye).

Enlace: Internet Explorer 7 Update | Vía: Techmeme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: