rumorBueno, posible, lo que es posible, todo puede ser tratándose de Apple… Voy a transcribir la posible filtración del guión de la keynote de mañana 5 de Septiembre en la que probablemente veamos nuevos productos relacionados con la música y la cual, os recuerdo, será cubierta en directo por AppleWeblog:

  • Anuncio de tonos de llamada para iPhone en la iTunes Store, USA $0.49 cada uno.

  • Anuncio de juegos para iPhone. Texas Hold’em será´el primero de ellos y Apple trabaja junto con EA para portar los juegos del iPod.

  • Anuncio del iTunes MobiStore, la tienda para dispositivos en movilidad, accesible desde el iPhone. Aparecerá como un icono en la pantalla principal del mismo.

  • Anuncio de la aplicación Radio para el iPhone. Apple llega a un acuerdo con Live365.com con lo que se puede escuchar cualquier stream de éstos. Conectividad con la iTunes MobiStore para poder comprar las canciones que suenan en ese momento.

  • Nuevos iPod: iPod con pantalla panorámica de 3.5″. Interfaz táctil con su propio sistema operativo. Por supuesto, con CoverFlow. Incluye Wi-Fi y acceso a la iTunes MobiStore. Se incluye la aplicación Radio. La carcasa es de aluminio como los actuales iPod nano (plateado y negro). La carcasa tiene un marco negro. Tiene un botón debajo de la pantalla a la iPhone. Es el único junto con el interruptor de «Hold». Los precios son 30GB: USA $300, 80GB: USA $400.

  • iPod deca. Incluye sistema operativo. Por supuesto, con CoverFlow. Las imágenes que pudimos ver ayer son del nuevo iPod deca. Incluye Wi-Fi y acceso a la iTunes MobiStore. Se incluye la aplicación Radio. La carcasa es de aluminio y los colores predichos por 9to5Mac son correctos (negro, plateado, rojo vino, azul claro y verde claro). Posibilidad de ver vídeos. Sólo disponible con 10GB. por USA $250.

  • iPod nano Igual que la última generación pero con sistema operativo. Iguales colores que la última generación. Rebaja en los precios: 1GB. USA $79, 2GB. USA $119, 4GB. USA $175, no hay modelo de 8GB.

  • Se abandona el desarrollo del iPod Shuffle.

  • «One More Thing»: Inclusión de la discografía de los Beatles en iTunes. Paul McCartney aparecerá en el escenario para interpretar «Hey Jude».

Sinceramente, yo de esto me creo la mitad.

Aquí va mi apuesta: un nuevo iPod con pantalla multi-táctil cuyos conectores se retraen, almacenamiento basado en memoria NAND y conexión Wi-Fi con un iTunes Mobile para poder descargar el catálogo completo de los Beatles (he sumado todos los rumores que recordaba :P).

Por cierto, el nombre de iPod Touch suena bonito, ¿nos sorprenderá Apple con algo mejor?

Enlace: Apple’s September 5th Keynote Outline?