En una charla con analistas financieros, Motorola anunció su estrategia para los próximos teléfonos que lancen al mercado y, según su CFO quieren ser «aburridamente consistentes» para lograr nuevos éxitos.

logo_de_motorola.gif

¿Que es lo que Motorola descubrió? Que los consumidores quieren teléfonos con pantallas touchscreen y WIFI porque Apple hizo que esto sea una tendencia. ¿Alquien puede creer este tipo de declaraciones? Motorola YA tiene un smartphone con touchscreen que es bastante exitoso como el Motorola A1200 Ming, que según ellos vendió 12 millones de unidades.

Y, así como fueron ellos uno de los responsables del nacimiento de la telefonía móvil y tuvieron íconos como el Startac o el RAZR V3… son los mismos que perdieron oportunidad tras oportunidad para encontrarse en los problemas que están ahora, porque no supieron aprovechar ninguno de los momentos del mercado.

Y esto no implica que Moto esté condenada al fracaso, porque cada tanto sacan un best-seller, pero si siguen con estas declaraciones sobre su propio futuro es lógico que el mercado castigue su acción como lo está haciendo