Logo de la NBCLa NBC ha roto el contrato que tenía con Apple para distribuir sus series de televisión por iTunes y, debido a que el actual contrato con la productora norteamericana finaliza en diciembre, los de Cupertino se han visto obligados a no ofrecer los contenidos de la nueva temporada de las series en continuación que comienza en septiembre lo cual supone alrededor del 30% de las ventas totales.

El vice presidente de Apple para iTunes, Eddy Cue, nos comenta que se han visto obligados a tomar la decisión debido al increíble aumento de precio que exige la NBC, pasando de los USA 1,99$ a los USA 4,99$ por episodio. Por otro lado, cadenas como la ABC, CBS, FOX y The CW así como más de 50 televisiones por cable mantienen sus contratos de distribución actuales.

Cada cierto tiempo ocurren cosas semejantes. En los mercados exitosos siempre hay disputas por llevarse la mayor parte del pastel, y en las descargas de música y series por internet es Apple con su iTunes Store quien se encuentra en la posición dominante. El negocio funciona, y bien, por lo que era de esperar que surgiese el conflicto de intereses con los respectivos productores del contenido que se distribuye por este canal, pero triplicar el precio de los contenidos sólo perjudica a los de siempre, los consumidores.

Enlace: iTunes Store To Stop Selling NBC Television Shows