Ya está disponible WordPress 2.3 ‘Dexter’, la última versión de este conocido gestor de contenidos (CMS) especializado en blogs. El nombre escogido en esta ocasión lo debe al saxofonista Dexter Gordon.

WordPress_23

Esta versión, además de la correspondiente corrección de errores y entre las ya famosas etiquetas, nos presenta estas novedades:

  • Soporte nativo para etiquetas (tags). Además incorpora una herramienta para importar las etiquetas que hayas podido generar con plugins como Ultimate Tag Warrior, Jerome’s Keywords, Simple Tags y Bunny’s Technorati Tag.

  • Se estrenan las notificaciones de actualización que te informarán siempre que haya una nueva versión de WorPress o de alguno de sus plugins, siempre que estos últimos estén debidamente registrados. Estas notificaciones funcionan gracias a un nuevo servicio habilitado en api.wordpress.org.

  • Mejora de la redirección de URLs, con una mejor organización que te permite elegir tus preferencias a la hora de usar en tu sitio www o no, y una ayuda a corregir direcciones incorrectas, ya sea porque ha cambiado o por estar cortada.

  • Nueva opción ‘pendiente de revisión’ para la edición, permitiendo a un autor dejar la entrada como terminada y lista para ser aprobada por el administrador.

  • Nuevas funciones en modo de edición visual (WYSIWYG), con nuevas funciones de TinyMCE hasta ahora escondidas si no usabas algún plugin.

  • Soporte completo para los feeds Atom 1.0, incluyendo el protocolo de publicación.

  • Actualizaciones varias en los componentes que integra (jQuery…) y mejoras de la eficiencia y flexibilidad de la aplicación.

Con todo esto, ya está disponible para descargar en paquetes ZIP y TAR.

También está disponible la traducción al castellano que en esta ocasión nos trae tanto David Carrero (con algunos temas y plugins ), como Alejandro Martínez.

Eso sí, antes de instalar y debido a los cambios, será necesario que compruebes que los plugins que estás usando son compatibles, además de hacer una copia de seguridad de tu base de datos como ya es habitual.

Como siempre disponéis de las instrucciones oficiales para configurar vuestros blogs ya sea que realizáis una instalación nueva o una actualización.

Enlace: WordPress 2.3 | Gracias: David Carrero y Alejandro Martínez.