Apple en los negociosDesde que conocí mi primer Mac (un iMac original BondiBlue) supe que había perdido el tiempo hasta el momento, informáticamente hablando, si bien lo que no te mata te hace más fuerte mi experiencia previa con Windows y Linux me hizo decantarme por el segundo desde que Slackware aún no tenía número de versión. No quiero que suene a fanboy de Apple, es la cruda realidad.

En mi entorno profesional siempre he defendido Linux como servidor (de correo, web, etc.) porque creo que es realmente donde se mueve con soltura, y Mac como herramienta de trabajo para conectarse a esos servidores. Todo el trabajo típico ofimático se hace exactamente igual (o mejor) en un Mac, ya no existen incompatibilidades como antaño, la conexión a bases de datos es exactamente igual, los terminales sobre sistemas remotos funcionan perfectamente, etc.

Jacqueline Emigh, de CIO, parece pensar como yo y ha elaborado una lista de 8 puntos por los que las empresas deberían utilizar Mac y con las cuales no puedo estar más de acuerdo. A modo de resumen, y traduciendo libremente:

  1. Los Mac son una mejor proposición de valor
  2. Las licencias de Macintosh son más baratas
  3. Los escritorios Mac generan menos llamadas al help desk (servicio técnico)
  4. Los usuarios de Mac son trabajadores más productivos
  5. Los Mac duran más
  6. Mac OS X es más seguro
  7. Los Mac tienen el mismo margen precio-efectividad que Windows a la hora de mantener y administrar
  8. Utiliza Mac si tienes pensado trabajar con aplicaciones de otros sistemas operativos

Enlace: Eight Financial Reasons Why You Should Use Mac OS | Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: