4 Infinite LoopComo lo prometido es deuda aquí esta AppleWeblog para acercar la información a sus lectores en castellano. Preparad palomitas, un refresco y la tecla de actualización de vuestros navegadores porque esto está a punto de empezar.

Esta entrada del weblog va a irse actualizando en orden cronológico inverso (lo más nuevo arriba) siguiendo el horario español, con lo que suceda desde el 4 Infinite Loop de Cupertino.

20:33 Hoy no hay One More Thing y esto se ha acabado... gracias por estar con nosotros (pese a alguna dificultad técnica). Dentro de poco os ofreceremos el resumen de todo lo acontecido en el día de hoy.

20:32 Una bonita pregunta para acabar: Sabiendo que los productos de Apple son más caros ¿se han propuesto dominar el mercado de los PC? Steve ha respondido que su única intención es hacer buenos productos que sean recomendables a amigos y familiares. Indica que no son tan caros si no se añaden más características y que la diferencia con sus competidores es que no ofrecen productos a medias.

20:30 Una pregunta capciosa: ¿habrá multitouch en los Mac? La respuesta no es peor, en el iPhone tiene sentido, quizá no tanto en los sobremesa pero se estudiará...

20:28 Se pregunta el por qué de no dar soporte HD en .Mac, y responden que las actuales videocámaras no graban en HD (no todas, ¿no?)

20:26 Preguntan por el Mac mini, el cual se actualiza en velocidad y prestaciones (no queda claro si se trata de la anterior actualización o una nueva)

20:25 Las preguntas abarcan todos los campos de actuación de Apple tales como el negocio de Mac en empresa. Parece funcionar perfectamente así como en educación aunque se espera aumentar la penetración de mercado.

20:20 Steve Jobs llama al estrado a Tim Cook y a Phil Schiller para una ronda de preguntas y respuestas, esto parece el principio del final... ¿habrá One More Thing?

20:15 Impresión interactiva: se puede previsualizar el documento a imprimir y mover o cambiar el tamaño de los elementos que lo componen. Incorpora plantillas y puede importar y exportar a Microsoft Excel.

20:10 Nueva hoja de cálculo: Numbers. Se han incluido las funciones típicas como ordenación de datos, funciones, gráficos y títulos.

20:08 Pages '08: Se añade compatibilidad con Microsoft Word y más de 140 temas nuevos.

20:06 Nuevos efectos en Keynote '08. También nuevas transiciones y temas. Se añade la funcionalidad de aplicar animaciones desde el punto A al punto B, demostrándolo con un avión que se desplaza.

20:04 Pasamos a iWork: ¡nueva versión iWork '08!

20:02 Precio de iLife '08: $79 USA a partir de hoy mismo. Precio de .Mac: aumenta a 10GB y mantiene el precio de $99 USA (esto no me gusta nada...)

20:01 Y otro: GarageBand: se incluye la grabación multi-toma, proceso de audio de 24 bits, ecualizadores visuales y la impresión de notación básica. Nueva Magic Garageband que te permite jugar con los instrumentos antes de ir a la aplicación real.

19:59 Otro más: iDVD '08: nuevos temas y nueva codificación profesional para aumentar la productividad a los usuarios de la aplicación en iLife '08.

19:57 Siguiente: iWeb '08: incorpora widgets con los que es tan fácil de componer como arrastrar y soltar. Mapas de Google, vídeos de Youtube, fotografías de iPhoto...

19:55 El vídeo se almacena en calidad DVD pero puede ser reescalado a otros tamaños, quizá por parte del servidor, es una posibilidad...

19:54 Los clips que se envían a la .Mac Web Gallery pueden ser descargados y visualizados en el iPhone así como sincronizados en el Apple TV (¿os acordabais de éste?)

19:52 Aplicar los efectos, disoluciones y fades a todos los clips de un vídeo no puede ser más fácil.

19:50 Steve Jobs está demostrando las nuevas funciones de iMovie '08 justo después de recriminar duramente a uno de los asistentes que sonase su teléfono móvil (el segundo en hacerlo) y recomendarle que "no coja esa llamada"

19:45 Se puede seleccionar secciones de vídeo desde los thumbnails como si se tratase de texto y arrastrarlo a la zona de edición. Así mismo, ¡se puede publicar a la .Mac Web Gallery y a YouTube directamente!

19:43 Se trabajará con todo el vídeo en una sola biblioteca (como en iTunes o iPhoto, supongo) y podrá trabajar con contenido HD y del nuevo formato AVCHD.

19:40 Siguiente: iMovie '08. Una nueva aplicación por completo. Steve explica que no de sus ingenieros quiso realizar una película de sus vacaciones en media hora y no podía ni con Final Cut ni con el antiguo iMovie por lo que se inventó una nueva forma de hacerlo...

19:37 Grandes momentos del humor con Phil Schiller y Steve Jobs compartiendo imágenes de su librería (Phil Schiller aparece junto con un Mini yo a la Austin Powers...)

19:35 Steve demuestra la funcionalidad enviando un correo desde su iPhone. No sólo se integra en .Mac sino que se actualiza su biblioteca de imágenes.

19:34 Se añade la opción en el iPhone de enviar a la .Mac web Gallery directamente, Steve habla de la web 2.0 (!?) y de que los usuarios podrán disfrutar de la experiencia.

19:30 Es el turno de .Mac: 1,7 millones de usuarios podrán disfrutar de la nueva web Gallery

19:29 Desde Gizmodo nos apuntan que hay un nuevo icono en el Dock de Mac OS X representando tres barras horizontales: ¿hoja de cálculo?

19:26 Steve demuestra la nueva funcionalidad de iPhoto en dos iMacs nuevos que hay en el estrado asignando eventos a las diferentes fotografías de la biblioteca

19:24 Se pueden asociar todas las fotografías de un día a un evento automáticamente así como asignar eventos diferentes a las mismas

19:22 iPhoto: Se añade la funcionalidad de "Eventos" para facilitar la búsqueda de las imágenes: "Cumpleaños", "Reunión familiar"

19:20 Ahora es el turno de las aplicaciones: iLife'08, ¡por fin!

19:18 Los precios ya los conocíamos... $1.199 USA, $1.499 USA y $1.799 USA

19:16 ¿Qué hay dentro del nuevo iMac? Procesadores de hasta 2.4GHz Core 2 Extreme, hasta 4GB de memoria RAM, tarjeta gráfica ATI Radeon HD y hasta 1TB de disco duro

19:13 Detalles del nuevo iMac: pantallas de 20" y 24" BRILLO, nuevo teclado BLUETOOTH 2.0

19:10 Nuevo diseño de los iMac: ¡Aluminio y cristal!

19:05 Las compoaraciones son odiosas, y comparar un iMac con un escritorio Dell es cruel...

19:04 "El iMac es el escritorio Todo-En-Uno, fuimos pioneros con este diseño"

19:03 Steve dice, literalmente, "hoy vamos a hablar de Macs"

19:02 ¡Steve Jobs en el estrado!

19:00 Señoras, señores, esto va a comenzar. Como dicen nuestros comentaristas de F1 favoritos 2si parpadean se lo van a perder..."

18:54 ¡Apple Store cerradas!

Apple Store Cerrada

18:50 Ya está pasando todo aquél que está acreditado para ocupar su sitio en el salón de actos. En menos de 10 minuto dará comienzo el evento...

18:40 Dentro del recinto, como viene siendo habitual, no se permiten cámaras de vídeo ni de fotografía así como la transmisión de datos (si se cumple, sería la primera vez...)

18:30 Falta media hora para que dé comienzo el evento y la gente se agolpa en las puertas del 4 Infinite Loop a la espera de que les permitan el paso.

18:20 Me temo que el propio iPhone y su capacidad para transmitir datos (y fotografías) vía EDGE y no sólo Wi-Fi se va a convertir "en el enemigo en casa"...

18:17 ¡Ya estamos en marcha! ¡Preparad vuestras tarjetas de crédito y agarradlas bien fuerte no sea que escapen solas de vuestros bolsillos!

Imágenes cortesía de Engadget y Gizmodo USA salvo que se diga lo contrario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: