Voda 3g Vodafone 3G Vodafone Mobile Connect Card es un conjunto de drivers para Linux junto a una aplicación con los que poder usar de una forma sencilla las tarjetas 3G (PCMCIA y USB) que ofrece el operador de telefonía móvil Vodafone en España desarrollado por Warp Networks. El programa también funciona con otros operadores, ya que utilizan los mismos dispositivos pero con un color diferente.

Si bien ya existían forma de usar estas tarjetas bajo Linux, este programa ofrece una forma sencilla de usarlas y que no necesita de tediosos procesos para instalarlo y ponerlo a funcionar. Además, no solo sirve para tener acceso a Internet (GPRS/UMTS/HSDPA), sino que también nos proporciona acceso a la agenda y a los SMS.

Existen paquetes .DEB, .RPM y con el cíodigo fuente para descargar de este programa que ha sido probado y funciona sin problemas en Guadalinex 4 (Primera distribución en incluirlo), Debian Etch, Ubuntu Edgy 6.0.6+, Fedora Core 6+, SuSE Linux Enterprise Desktop 10 y OpenSuSE 10.2.

Enlace: Bitelia