SharedView_BetaMicrosoft SharedView es el nuevo nombre que toma el proyecto conocido como Tahiti y que con esta Beta pasa a estar disponible para todo el mundo sin necesidad de invitaciones.

La aplicación permite compartir usando como identificador las cuentas Live ID todo lo que ocurre dentro de aquellas ventanas que nosotros autoricemos. Teniendo en cuenta que de momento solo funciona con los programas de Microosft y alguno que otro de sencillo, pero no por ejemplo en de Adobe CS3.

SharedView_On

El programa funciona fluido y sin haberlo probado a fondo, más que bien. Y no solo compartiremos ventanas, sino que también podemos dar acceso a documentos de nuestro disco.

Las invitaciones para unirse aquellos que queramos añadir a la sesión podemos enviarlas por mensajería instantánea, correo electrónico o por teléfono – nos dan las instrucciones -. Estos invitados no necesitaran tener una LiveID, sino que se bastarán de los datos enviados. Además podemos controlar en todo momento que es lo que estamos enviando a los otros participantes mediante una pequeña ventana de previsualización.

SharedView_Preview

Oficialmente el programa corre únicamente en Windows Server 2003 SP1, Vista Home Premium, Vista Ultimate y Windows XP SP2 sin requerir validación por el momento. Pese a ello, he conseguido instalarlo y usarlo sin problemas en Windows Vista Business, por lo que si os interesa o queréis echarle un vistazo, es cuestión de probar. Aparte de esto y la conexión de banda ancha que lógicamente necesitaréis, solo destacan en los requisitos de hardware el 1GB de RAM .

De momento la descarga solo está disponible en inglés.

Microsoft rebrands Tahiti collaboration service as ‘Shared View’ (Mary Jo Foley)