Algo más tarde de los esperado inicialmente pero listo para saltar a la arena de combate, ya está disponible Ubuntu Studio 7.04. La primera versión de esta distribución especializada en la creación multimedia como ya os explicamos, basada en Ubuntu 7.04 Feisty Fawn con un peso de 867.54 MB destinados a un DVD.

Ubuntu_Studio

Podéis ver un listado detallado de todas las aplicaciones que trae esta distribución. Hay paquetes para poder desarrollar todas las facetas multimedia: gráficos, audio y vídeo.

De hecho, uno de los pasos de instalación consiste en elegir en cuales de esos campos nos queremos centrar - instalar uno o varios - y lo mismo con respecto a los plugins de audio LADSPA y DSSI. Salvo por esta elección, la instalación es idéntica a la de Ubuntu 7.04 que ya os presentamos paso a paso.

Ya podéis descargarla, eso sí, recomiendo usar la opción P2P (BitTorrent), ya que como manda la tradición están colapsados con el lanzamiento.

Ubuntu_Studio_Splash

Actualizado: Enlaces de descarga para no esperar a que desatasquen el sitio oficial:

  • Descarga directa: 1, 2, 3, 4 y 5.

  • Descarga mediante BitTorrent (P2P): 1 (Oficial) y 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: