mail-live-home.jpg

Un servidor (que es a quien le pilla más cerca estos saraos) ha podido asistir la semana pasada a una presentación para bloggers de adelanto de la nueva versión de Windows Live Hotmail, lo que viene a ser la nueva versión mejorada de Hotmail.

Fuimos una decena de asistentes priviligiados no por ver el nuevo Hotmail que es accesible para betatesters si no por escuchar de palabras de las personas responsables en España de este proyecto. Las presentaciones estuvieron a cargo de Jaime Esteban (Hotmail Product Manager) y de Iñigo Asiain (Marketing Manager), más tarde se añadió Ismael Elqudsi (Live Search Product Manager) que llegó tarde por culpa de la lluvia de Madrid (o eso nos dijo).

Hay cosas que hay que recalcar de un principio:

  • Hotmail seguirá siendo gratuito
  • La transición a la nueva versión sera primeramente voluntaria
  • Seguirán siendo direcciones “usuario@hotmail.com”

Existen más de 280 millones de cuentas Hotmail en el mundo, de las cuales 10 millones de cuentas son de usuarios en España, 8 de cada 10 usuarios que usan webmail usan Hotmail, dejando claro quien manda en el mercado Español.

El nuevo Windows Live se ha diseñado desde cero, siendo esta versión el resultado de las observaciones de los usuarios que durante años han pedido mejoras. Esta nueva versión esta sustentada por tres grandes pilares: mejor, más seguro y más rápido usando tecnología AJAX.

Para Microosft esto es un hito en sus historia, ya que migran un sistema con millones de usuarios y es bastante complicado coordinar tal movimiento, aun así dejar claro que el pasarse a la nueva versión cuando este lista será voluntario, pero desde Bitelia aseguramos que la nueva versión es mucho mejor y más recomendable.

Pilares

Hay varios pilares en los que se basa el nuevo Windows Live Hotmail.

  • Seguridad
    1. Con una barra de seguridad que cambia de color según el nivel de peligro de un posible mensaje con malas intencciones.
    2. Mejora de los filtros antispam
    3. Mejora de los filtros anti phising
    4. Mejora del anti virus
    5. Ampliación del periodo de caducidad de la cuenta
  • Rapidez y comodidad
  • Capacidad de 2GB
  • 20 millones de beta testers lo hacen sobradamente probado
  • Integración con Live Messenger

5 razones por la que cambiarse

  1. Sigue siendo gratis
  2. Más seguro
  3. Capacidad de 2GB
  4. Más rápido y comodo de usar
  5. Más tiempo del periodo de caducidad

El proceso de migración

Lo van a intentar hacer lo menos “traumático” para el usuario, de tal forma que lo primero es que quitarán el sello de beta del actual Windows Live Hotmail, los nuevos usuarios se darán de alta directamente en la nueva versión, dejando a los usuarios antiguos con una actualización voluntaria que durara varios meses. Cuando sea tiempo de actualizarse aparecerá un botón verde debajo del logo de Hotmail para cambiar al nuevo sistema.

Nuevo Login de Windows Live

Los usuarios antiguos podrán pasarse directamente a la nueva interfaz/sistema desde un nuevo web llamado actualizahotmail.com (en desarrollo) que te ayudará en la transición. Aun si no te quieres cambiar inmediatamente en la nueva pantalla de loguin te aparecerá el logo de Hotmail antiguo para pasar a la antigua versión.

Puntos importantes de la migración:

  1. No se perderá ninguna información
  2. La dirección y la contraseña serán las mismas
  3. Se podrá seguir usando Hotmail.com para acceder
  4. Es sencillo migrar

Como datos en la fase beta nos comentaron que menos del 2% de usuarios se volvieron a la versión anterior de Hotmail.

Nuestras impresiones

Esta claro que este nuevo Windows Live Hotmail es una muy necesaria respuesta a Google Mail, la gran ventaja que le encuentro al nuevo sistema es su gran personalización y el uso de AJAX que lo hace todo más sencillo siendo compatibles con los principales navegadores actuales, es decir Internet Explores 6 y 7, Mozilla Firefox, Safari, etc…

Han hecho un gran esfuerzo el equipo de desarrollo, aun vemos un par de fallos como son el uso de esos grandes banners de publicidad y que se sigan firmando los emails con publicidad al final de cada email, pero en el tema del nuevo sistema esta claro que es un gran paso para Microsoft y es un sistema que no tiene nada que envidiar en rapidez y seguridad a sistemas como el de Yahoo Mail o Google Mail.

Como nota graciosa al final de la sesión disfrutamos de una rica tarta de Hotmail:

Tarta Hotmail