OS X DiscApple ha publicado un comunicado asegurando que el iPhone ha pasado pruebas de certificación necesarias para ser comercializado y será lanzado en Junio; debido a que usa software sumamente sofisticado (incluyendo OS X como sistema operativo) tuvieron que «pedir prestado ingenieros del equipo de Mac OS X y por lo tanto se atrasaron, traducimos parte del comunicado:

El iPhone contiene el software más sofisticado jamás incluído dentro de un dispositivo móvil y terminarlo a tiempo tuvo un alto precio — tuvimos que tomar prestado recursos claves de ingeniería y de control de calidad del equipo de desarrollo de Mac OS X, como resultado no podremos lanzar Leopard durante el Worldwide Developers Conference a inicios de Junio como teníamos planeado. Aunque las características del sistema operativo estarán listas para esa fecha, no podríamos entregar un producto con la calidad que nuestros clientes esperarían de nosotros. Planeamos mostrar a los desarrolladores asistentes a la conferencia una versión casi terminada del sistema operativo el cual podrán llevarse a casa para probar y hacer pruebas finales y así lanzar en Octubre. Creemos que la espera vale la pena. La vida a veces presenta decisiones difíciles y creemos que hemos hecho las correctas.

Pues eso, a esperar hasta octubre. Seguramente estaremos viendo versiones de esa versión casi final, esperando a que sea lo suficientemente estable como para tenerla instalada, usarla y que así la espera no sea tan larga.

Apple Hot News (Apple.com)