Final Cut Studio 2Bueno, vamos con el resumen. Ha sido un domingo movidito en cuanto a la presentación de artículos de Apple en el evento especial del NAB'07, al menos en cuanto a la edición profesional de audio y vídeo:

Final Cut Studio 2: Es "LA SUITE" en cuanto nos referimos a la edición de audio y vídeo. Está compuesto por las siguientes aplicaciones:

  • Final Cut Pro 6: edición de vídeo profesional
  • Motion 3: animación gráfica en 2D y 3D
  • Soundtrack Pro 2: edición de audio profesional
  • Color: nueva herramienta destinada a la gestión del color de forma profesional
  • Compressor 3 and DVD Studio Pro 4: despliega tus creaciones en prácticamente cualquier soporte digital

Disponible en Mayo. Puedes comprarlo nuevo por $1299 USA, actualizar desde Final Cut Studio por $499 USA o desde Final Cut Pro ó Production Suite por $699 USA.

Final Cut Server: Nuevo producto de software dirigido a los profesionales que requieran del proceso masivo de contenidos. Puede obtenerse por $999 USA con licencia para 10 usuarios o $1999 USA para ilimitados.

Formato de vídeo de Apple ProRes 422: El nuevo formato de vídeo presentado con la intención de usarlo en la posproducción con calidad de HD sin comprimir con un tamaño aproximado de SD. Sus características son las que le dan nombre:

  • 10-bit, 4:2:2, full raster, VBR

IO-HD: El hardware del día, hasta yo me he extrañado de verlo por parte de Apple. Convierte en tiempo real al nuevo formato presentado hoy, el ProRes 422. Estará disponible en Julio por $3495 USA.

Tenéis más información acerca del producto en su página oficial (en inglés).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: