Vaya, por los comentarios recibidos en el post anterior acerca de un posible fallo en las baterías de los MacBook Pro de 17" podemos confirmar que no se trata un caso puntual. Iker y el Señor Bohnke nos envían unas fotografías (¡gracias a los dos!) del estado actual de la batería de sus respectivos portátiles:

Batería Iker Batería de Iker.

Batería del Señor Bohnke Batería del Señor Bohnke.

Por si os sirve de ayuda, los ordenadores son MacBook Pro de 17" de los primeros que salieron al mercado, fabricados entre el 22 y el 28/05/2006 y por lo que sabemos Apple no pone problemas en sustituir la batería defectuosa (más vale).

De todas maneras, aunque no soy quién para evaluar un producto del que no tengo control de su fabricación (pero que puedo comprar), creo que Apple, y todos los fabricantes de portátiles en general, deberían tener mucho más cuidado con la calidad de los componentes montados en sus equipos, y sobre todo si son susceptibles de provocar daños a su entorno o a sus usuarios.

Sólo nos queda recomendar a los usuarios de los MacBook Pro de 17" vigilar sus portátiles cuando estén cargando baterías y no dejarlos solos por la noche por si acaso...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: