Microsoft está preparando un software para compartir la pantalla del ordenador con otras personas. El proyecto tiene el nombre en código “Tahiti”, será compatible con XP y Vista y de momento está en fase de beta privada.

El acceso al programa se realiza con los datos de Windows Live del usuario y una vez se ha iniciado la sesión se puede invitar hasta quince personas para compartir con ellas las aplicaciones que estas ejecutando en tu ordenador. También puedes ceder el control de un programa a otra persona, y si algo empieza a ir mal puedes recuperar el control con sólo apretar una tecla del teclado o un botón del ratón.

En el caso de estar trabajando con documentos de Word entre varias personas, "Tahiti" gestiona todos los cambios realizados y asigna un color y un nombre al texto de cada usuario, por lo que puede convertirse en una aplicación muy interesante para realizar trabajos en grupo a través de Internet.

tahiti-sharedropdown.jpg

Microsoft launches private beta of screen sharing software (Vía DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: