TechnoratiWTFEsta mañana comentaba el que podía ser la próxima novedad de Technorati, y dicho y hecho, ya está disponible Technorati WTF (Where’s the Fire?), un servicio con el que proporcionar un lugar en el que comentar y explicar el movimiento diario de noticias.

La diferencia más importante y a la vez significativa de esta novedad radica que pese a su parecido inicial con Digg, el sistema es diferente, puesto que las noticias son escritas en el propio servicio, poniendo título, tema y cuerpo. Este hecho proporciona un medio para publicar a aquellos que por una razón u otra no tienen una bitácora; aunque aquellos que lo deseen pueden seguir añadiendo un enlace a la entrada de su bitácora.

Cada noticia, denominada como ‘blurb’, se escribe a partir de un tema, de tal forma que cada uno deja su punto de vista sobre ese tema. Por ejemplo ahora mismo uno de los temas estrella, es el significado de WTF.

A primera vista y a falta de ver la aceptación y como arranca este servicio, la interesante de los ‘blurbs’ radica en el hecho que proporcionan unas categorías personalizadas a aquello que la gente le interesa, huyendo de las opciones típicas y rígidas de sociedad, tecnología, software, etcétera.

Y por último, un vídeo creado para la ocasión: