Después de un par de semanas, la atención sobre las marcas grandes disminuye, y uno se puede enterar qué presentaron las marcas chicas en la 3GSM, y al menos saber que siguen existiendo. Por suerte, este caso es más interesante que eso, porque las novedades de Grundig Mobile son buenas, al menos considerando lo que venían haciendo antes.

En general, esta empresa hace mucho rebranding para definir sus productos (coloca su marca en productos desarrollados y producidos por otros), pero en este caso creo que desarrollaron algo ellos mismos.

El U900 es un teléfono de nivel alto, que a mí, por características generales, me parece que viene a competir con equipos como el Nokia N76 (aunque el diseño no tiene nada que ver), porque es un clamshell medio cuadrado, smartphone, con 3G, delgado y con buenas capacidades multimedia. Tiene una cámara de 2MP y otra VGA para video conferencia, radio FM, reproduce MP3 y video con mandos externos dedicados, trae 100 MB de memoria y tiene un slot microSD. Se conecta a UMTS y además es GSM cuatribanda con EDGE, tiene Bluetooth, y el display es QVGA, TFT de 256k colores.

Usa un Sistema Operativo basado en Linux, que también se encuentra en otros equipos nuevos de Grundig. No queda muy claro como es ni que puede hacer, pero aparentemente sería algo bastante abierto y que permite que se le instalen aplicaciones varias.

El diseño es realmente muy simple, no llamaría mucho la atención si no fuera por ese interior naranja bien chillón que mi no me gusta demasiado, pero en definitiva, me sorprende el equipo por tratarse de una compañía que es mucho más chica que las que producen los celulares con los que pretende competir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: