Recientemente se ha anunciado la creación de un equipo para la documentación de Ubuntu utilizando el vídeo como soporte. El proyecto denominado Ubuntu Screencasts se une a iniciativas como UbuntuClips, persiguiendo mejorar la oferta en cuanto a tutoriales sobre temas relacionados con la famosa distribución en un formato sin duda muy atractivo.

Ubuntu Screencasts

En este proyecto tendremos la flexibilidad de poder disponer de cada vídeo tutorial en varios formatos (Flash, OGG, MPG2, ...) e incluso en audio (OGG, MP3 y FLAC) para poder reproducirlo de la forma y con el software que prefiramos. Aunque en la actualidad sólo dispone de contenidos creados por los primeros miembros del equipo, como no podía ser de otra manera, el proyecto está totalmente abierto a las colaboraciones de los usuarios, para lo cual sólo hay que echarle un vistazo al wiki para empezar a colaborar. Otra iniciativa más por parte de Ubuntu para acercarse a los usuarios.

Screencast Team (The Fridge)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: