De la mano de IBM y Yahoo!, llega un buscador de intranets basado en Lucene, el buscador de código abierto de la Fundación Apache. Se trata de IBM OmniFind Yahoo! Edition, que también permite realizar búsquedas en Internet, ya que en las pestañas viene integrado Yahoo!.

Este buscador soporta hasta 500,000 docuemntos, con más de 200 tipos de archivo diferentes y en más de 30 idiomas.

La interfaz de configuración funciona a través de la web y se ve bastante intuitiva y cargada de muchas opciones interesantes. Con versiones tanto para Linux (RedHat y SuSE) como para Windows (XP, 2003), sin duda es una opción interesante.

Hay una demostración en Flash donde se ve la aplicación funcionando y sus diferentes características aquí.

Los requisitos son de 1GB de RAM y 80GB de disco duro, aunque recomienda dos procesadores de 3GHz, 2GB de RAM y 250GB de disco duro. Si lo comparamos con la opción más parecida de Goolge, la 'Mini', esta cuesta $1,995, teniendo en cuenta que la opción de Google incluye hardware, asistencia técnica y mantenimiento, a niveles profesionales, la elección creo que siempre dependerá del destinatario, sus necesidades y sus posibilidades.

¿Sorprenderá Google reaccionando a este pulso?

Al fuego con el fuego (Enrique Dans)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: