Ya hace tiempo que se liberó el tema Royale para Windows XP, tema que viene por defecto con la versión Media Center. Ahora ha aparecido el 'lado oscuro' de este tema: Royale Noir.

El tema fue creado durante el desarrollo de Royale, creando una versión oscura sin el efecto cristal, pero nunca vio la luz. Royale Noir se integra incluso con Office 2003, aunque debido a que no esta 'pulido' tiene algunos errores de diseño, pero se puede usar sin problemas y es una muy buena alternativa para los amantes de los temas oscuros que quieran ahorrar recursos.

Para aquellos que no lo sepan, la ventaja de los temas Royale, está en que son temas creados y certificados por Microsoft, por lo que no es necesario usar programas de terceros ni el uxTheme.dll, con el consecuente ahorro de dolores de cabeza y recursos.

Para instalar el tema (incompatible con Royale, pues esta incluido), basta con descomprimir la carpeta en el directorio C:WIndowsResourcesThemes y hacer doble-clic en luna.msstyles, se abrirán las propiedades de pantalla, donde seleccionaremos el estilo de color Noir y aplicaremos.

Actualmente, la página está sufriendo el 'efecto Digg', así que os dejo un mirror donde descargar el tema.

(¡Gracias Manu!)

(Vía IStartedSomething)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: