Pues sí, habéis leído bien. Hay versión modificada de Linux Ubuntu para gente cristiana. Christian Ubuntu se llama. Si en el fondo era normal, teniendo en cuenta que hay versiones de todo tipo, pues por qué no esta. Ahora bien, la pregunta es: ¿qué incluyen aquí? Pues básicamente, como habréis imaginado, GnomeSword, que es un programa que ayuda al estudio de la Biblia, permitiendo búsquedas, hacer anotaciones, etc. A parte de esto, incluye también distintas ediciones de Biblias (algunas comentadas por teólogos) y diccionarios. Esto en el apartado de software. Para el tema de seguridad, incluye un control parental de Dansguardian personalizado para esta distro.

Después de esto, no sería de extrañar que quizás salga la versión Ubuntu para musulmanes y otra para judíos. Desde luego la iniciativa es buena, y seguro que fomenta el uso de software libre en los colegios religiosos :)

¡Ahh! Una cosa más. Esta versión es tanto para católicos como protestantes, ambas religiones son cristianas, por si acaso hay dudas. :)

(vía Boing boing y ¡gracias Analia!)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: