images.jpgEn este interesante post de MacSlash se recogen todos los procesadores PowerPC "que no lo consiguieron" es decir que murieron en el proceso de llegar a comercializarse, así pues se cree que llegaron a ser prototipos funcionales, pero nunca se tomó la decisión de su producción a gran escala.

La mayoría son realmente muy curiosos, como por ejemplo los PowerPC 615 que podían interpretar instrucciones x86 de manera poco eficiente y fueron descartados por que no tenía sentido ofrecer un procesador que fuera capaz de hacer funcionar Windows NT de forma peor que en un Intel. También destaco el PowerPCX704 el cual hubiera revolucionado la velocidad elevando a ¡533MHz! el reloj de los Macs cuando Intel llegaba a 200MHz tan sólo, sin embargo el proyecto no triunfó por el elevado coste del chip, el brutal consumo que tenía y que al final se quedó en 410MHz que hicieron que Apple lo desestimara frente al G3 mientras que se tenían otras alterantivas. También es interesante ver el PowerPC 750VX, que hubiera sido la respuesta de IBM al Motorola G4, pero sin embargo presentó el PowerPC 750GX, con un consumo menor.

Los PPCs siguen vivitos y coleando en muchas máquinas que tenemos los usuarios Mac (yo tengo un iBook G4 y un iMac G3 que van estupendamente) y siguen dandonos alegrías, aunque ya hayan perecido completamente en la línea actual de Apple sustituyéndose por los nuevos y potentes Intel Core Duo.

(Vía OSNews)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: