Google acaba de lanzar el Picasa Web Albums con el que intentará competir con flickr, pues se trata de un servicio web para almacenar y compartir fotos on-line.

Una vez que nos hemos dado de alta, nos indicará que debemos bajarnos la nueva versión de Picasa (que podéis descargar directamente desde aquí),que por cierto sólo está en inglés (doh!). El funcionamiento es el mismo que en la anterior versión, aunque nos permite subir nuestras fotografías mediante el botón WebAlbum y nos dan hasta 250Mb de espacio (gratis) ampliables a 6Gb a un precio de 25 dólares al año.

Se pueden crear álbumes para compartirlos públicamente o bien tenerlo en modo privado, pero la única manera de subir fotos será mediante la nueva versión de Picasa. La interfaz para gestionar estos álbumes está ajaxizada y es muy intuitiva de utilizar permitiendo reorganizar y retocar nuestras fotos directamente desde la web. También permite agregar contactos y ver directamente las fotos que tienen compartidas. Otra funcionalidad que permite es suscribirnos a estos álbumes vía RSS. Os dejo con una captura del álbum que he creado de pruebas así veis la interfaz que tal está.

PicasaWebAlbum

Un Flickr a la Google, en fase TEST, muy primeriza.

(Vía Ojobuscador)

Actualización: Hugo en los comentarios hace bastantes aportaciones sobre las novedades que trae consigo la nueva versión de Picasa y que a mí se me pasaron por alto. Entre otras nos destaca la posibilidad de crear un salvapantallas estilo Slickr, nos dice que han mejorado la gestión de álbumes, han integrado Picasa y Google Earth para Geoposicionar las fotos y puedes subir tus vídeos a Google Video con tan sólo pulsar un botón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: