DIY Proyector I

Yo no gastaría miles de dólares en un retroproyector de marca. ¿Para qué, si puedo usar una pantalla LCD usada de 15'' para transformarla en uno espectacular, con capacidad HDTV y -lo mejor de todo- por 499 dólares?

¿Qué necesitas?

  • Una pantalla LCD de 15 pulgadas. Es quizá lo más caro del sistema, pero los precios caen más seguido de lo que imaginamos. No será dificil conseguir una.
  • Lámpara para proyector. Si el repuesto del fresnel para un equipo de marca cuesta alrededor de US$250, una genérica sale cuatro veces menos.
  • Lentes y otras piezas misceláneas, que están a la venta en la tienda de __LumenLab__.

También está a la venta un _kit_ con todos los materiales -exceptuando la LCD, claro-, para quienes deseen tenerlo todo a la mano a la hora del armado por US$338.

¿Cómo lo armo?

Los planos están disponibles __en este PDF__. Ahora, dónde lo montes queda a tu imaginación.

DIY Proyector 2

Para que te hagas una idea, en los foros hay galerías de los felices usuarios de este sistema, que lo han instalado bajo mesas de centro, cases de computadoras, en el techo y en los lugares más singulares.

Si te animas a hacerlo, ¡envíanos tus resultados!

(Vía Coolest Gadgets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: