Bill Gates, el increíblemente multimillonario fundador de Microsoft, ha anunciado hoy en una conferencia de prensa que se ha decidido a invertir sus prioridades a lo largo de los dos próximos años delegando en otros sus responsabilidades con la empresa. De este modo, para el 2008 pasará a dedicarse en cuerpo y alma a la fundación Bill & Melinda Gates, dejando a Microsoft en un segundo plano.

Ray Ozzie (actual CTO -Chief Technical Officer-) ha sido el elegido para asumir el cargo de Gates, mientras que Craig Mundie (CTO de política y estrategias avanzadas) se hará también con las responsabilidades de investigación.

Según la CNN, Steve Ballmer podría tener los días contados una vez que Ozzie tome por completo las riendas, e incluso se empiezan a barajar posibles nombres como Kevin Turner (antiguo COO de Wal-Mart), Robbie Bach (responsable de la división de XBox) y Kevin Johnson (vicepresidente de la división de Servicios y Plataforma de Microsoft). ¿Será Ballmer el cabeza de turco por estos años difíciles que está sufriendo la compañía?

(Vía Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: