GmailSyncGmailSync es la última de las funcionalidades aparecidas que podemos utilizar con nuestra cuenta de correo de Gmail. Con GmailSync podremos hacer copias de seguridad automáticas que se salvarán en nuestra cuenta de correo como si de un almacén se tratase. GmailSync sincronizará nuestros ficheros entre nuestro ordenador y nuestra cuenta de correo Gmail, el uso de esta herramienta no limitará en ningún momento el uso de nuestra cuenta sino que podremos usar la totalidad del espacio del que dispongamos incluyendo en número de invitaciones con las que dispongamos (2,7 GB x 99 invitaciones = **267,3 GB*)

Para usar GmailSync deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Descargar GmailSync y extraerlo en una carpeta. Al estar desarrollado bajo .NET Framework 2.0 deberemos descargar las rutinas .NET.
  • Instalaremos una vez extraídos todos los ficheros en una carpeta ejecutando el fichero Install_Setup.bat,
  • Configuraremos el programa y lo ejecutaremos. La configuración es nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta Gmail. Para modificar los parámetros hay que modificar el fichero GSyncConsole.exe.config e insertar donde aparece yourgmailaddress@googlemail.com la dirección de nuestra cuenta de correo electrónico y donde aparece *yourpassword» deberemos poner nuestra contraseña.

A partir de entonces ya podremos hacer copias de seguridad de los ficheros que indiquemos. Sólo deberemos crear tareas programas para realizar las copias con GmailSync. Un ejemplo es el siguiente de tarea programada através de la consola de comandos:
schtasks /create /tn "GmailSync" /tr "GSyncConsole.exe" /sc DAILY /st 01:00:00 Esta línea de ejecución crea una tarea de backup con GmailSync que se realizará diariamente y comenzará a la 1 de la madrugada.

Para conocer más sobre las tareas desde la línea de comandos leed este documento.

Nota: Probado y funcionando. Para resolver problemas enviad comentarios a este post o bien visitad la página oficial que contiene respuestas a los problemas más habituales.