Origami by Samsung

Microsoft se a aprovechado de los bloggers al igual que hace apple, ¿es malo? dependiendo de lo que presenten, en este caso.. . Channel9 ha publicado el video con la entrevista a Otto Berkes, el jefazo detrás del llamado Ultra móvil PC… esto es de risa, ¿como se le puede llamar a esto ultra móvil?

Origami by Asus

Si es que la culpa la tenemos nosotros, nos creemos lo que vemos, hablamos y hablamos sobre Origami y creemos que va a ser la bomba, y luego resulta que sigue siendo una tablet PC un poco más pequeña, pero sigue siendo un gadget de un tamaño insufrible.

origami primer diseño

Pongamonos en situación, 25 de Febrero, el vídeo culpable sale a la luz, donde nos muestran un gadget que es capaz de interactuar con un PC via WiFi, que lo puedes controlar estés donde estés, reproducir música, películas, compartir ficheros, e incluso jugar a videojuegos on-line en cualquier sitio. ¡Es el sueño de todo geek!

Llega la desilusión, 3 de Marzo, todo apunta que no será un producto exclusivo de Microsoft, con un OS dedicado, si no que será una “franquicia” donde empresas como Sony, Samsung, Asus, etc… desarrollan este tipo de terminales y lo montan con un Windows XP, mientras es Microsoft quien se dedica a explotarlo. Ya sabemos la fecha de salida, donde se

Conclusión: Siempre depende de cada persona, a alguien le puede parecer que un iPod es una estupidez y a otra persona le puede parecer uno de los mejores inventos para usuarios de principios de siglo. Robert Scoble, evangelizador de Microsoft (ese trabajo tiene que estar bien, te pagan por decir que los productos de tu empresa son “guays”) dice que en cuanto salga a la venta se va a comprar uno con su propio dinero, tendriamos que pararnos y preguntarnos si nos va a servir de algo, un reproductor portátil tipo Creative Zen o iPod se puede llevar en un bolsillo, un laptop se puede llevar en una mochila o cartera, Origami es de un “tamaño medio”, ni muy grande como llevar una mochila, ni muy pequeño como para llevarlo en un bolsillo…

Aun leído lo leído, demosle un voto de confianza a Microsoft y su Origami, hasta que no veamos las primeras revisiones y sobre todo pruebas de rendimiento, no podemos “hablar muy en serio”.

Perdonen si les molesta nuestra vista más crítica hacia Microsoft, en Gizmología nos gusta ser sinceros.